A principios de años, Forrester Research publicaba un estudio en el que revelaba que más de la mitad de los usuarios que fomentan la conversación en las redes sociales son mujeres (como detalle apuntaba que un amplio porcentaje -el 70%- tienen 30 años o más). Ahora, otra investigación realizada por BrianSolis y Google Ad Planner indica que el 57% de los usuarios de Facebook, la mayor red social del planeta con más de 400 millones de personas conectadas, son mujeres.
Un dato que, sin embargo, no es exclusivo de esta plataforma, sino que se extiende a otras como es el caso de Twitter, MySpace, Bebo y Flickr. En el lado opuesto, las redes sociales dominadas todavía por los hombres son Digg, YouTube y LinkedIn.
Otros datos de interés que se extraen de la investigación son, por ejemplo, que Facebook atrae cada mes a 46 millones más de mujeres que hombres como nuevas usuarias y que las féminas tienen un 8% más de amigos que los hombres y que comparten el 62% de elementos en la red. Los resultados de este informe están en total consonancia con las declaraciones que hacía recientemente Sheryl Sandberg, jefe de Operaciones de Facebook, quien aseguraba que «el mundo social está gobernado por las mujeres».
En cualquier caso, todo parece indicar que las mujeres representan un porcentaje mayor en aquellas plataformas donde se fomenta básicamente el comentario y el debate, mientras que los hombres se muestran más interesados en medios donde el contenido ocupa un lugar más relevante y donde se fomentan las relaciones profesionales como es el caso de LinkedIn.
No hay comentarios:
Publicar un comentario