El mayor fabricante de computadoras del mundo, la compañía estadounidense Hewlett-Packard (HP), anunció la compra del productor de teléfonos móviles Palm, en un intento de ingresar al lucrativo mercado de los celulares inteligentes.
HP pagará US$1.200 millones por Palm, una firma que se encuentra en problemas.Palm ayudó a crear el mercado de los teléfonos inteligentes, pero se vio eclipsada por el iPhone y el Blackberry.
En el último trimestre, la empresa vendió apenas 408.000 celulares, mientras que Apple vendió más de ocho millones de iPhones.
Acuerdo en julio
HP aseguró que el sistema operativo de Palm, webOS, podría ayudar a expandir de forma más agresiva el mercado de rápido crecimiento de los teléfonos inteligentes.La compañía dijo que esperaba completar el acuerdo para fines de julio.
El año pasado, Palm dio a conocer un teléfono de pantalla táctil, el Pre, que no alcanzó su objetivo de ventas.
En su momento pionera en dispositivos de mano, la empresa ha enfrentado en los últimos años a una fuerte competencia en un mercado dominado por Apple y BlackBerry.
Según HP, se espera que el presidente y director ejecutivo de Palm, Jon Rubinstein -ex ejecutivo de Apple-, se quede en la firma.
Donna Dubinsky y Jeff Hawkins fundaron Palm en 1992. En 1995 la compañía fue comprada por US Robotics, un fabricante de módems que fue adquirido por 3Com en 1997. Palm se separó en 2000.
Según los observadores, Dell -uno de los rivales de HP- también estaba interesado en la compra de Palm.
No hay comentarios:
Publicar un comentario