Fuente: Libertad Digital.
Parecía que la apuesta le saldría mal, y aunque la rentabilidad no sea para echar cohetes, Bono debe estar respirando tranquilo después de que HP haya comprado Palm. La empresa fracasó en rentabilizar su apuesta por un nuevo sistema operativo para teléfonos móviles y parecía que no acabaría bien. Pero la llegada de HP le permitirá enjugar las pérdidas
Hewlett-Packard ya posee un smartphone propio, el iPaq, que funciona con el anticuado sistema operativo Windows Mobile de Microsoft, pero no ha tenido demasiado éxito. Tampoco puede decirse que la compañía apostara muy fuerte en él. Dado que HP tiene presencia en numerosas áreas relacionadas con las nuevas tecnologías, quedarse fuera de la telefonía móvil era una carencia y un campo interesante en el que crecer. Y Palm no es mala opción.
Palm padecía grandes dificultades económicas, pero no por carecer de buenos productos. Durante los últimos años lanzó un par de buenos aparatos, el Pre y Pixi, y un sistema operativo móvil que ha recibido los elogios de toda la prensa especializada. WebOS, un nombre desafortunado para el público español, permite entre otras cosas realizar múltiples tareas al mismo tiempo sin problemas, pero los móviles que lo usaban no han conseguido una amplia presencia de mercado frente a sus grandes competidores, los iPhone de Apple o los Blackberry de Research in Motion (RIM), en buena parte por errores estratégicos de Palm a la hora de lanzarlos o llegar a acuerdos con las operadoras. HP podría ser capaz de sacarle partido y convertirlo en un digno rival de Android, Windows Mobile o iPhone OS.
No hay comentarios:
Publicar un comentario