Buscar

2010/04/29

RIM lanza nueva opción de voz inalámbrica para Blackberry

Fuente: Pueblo en Linea.

La empresa “Investigación en Movimiento” (Research In Motion, RIM), creadora de los aparatos telefónicos Blackberry, ha actualizado su Sistema de Voz Móvil (MVS, en inglés) para permitir el uso de la telefonía móvil asociada a las conexiones inalámbricas, o Wi-Fi, según informes de prensa emitidos este martes.

“El Sistema de Voz Móvil Blackberry 5 permitirá que los usuarios utilicen teléfonos de oficina y móviles valiéndose de un mimso número y, cuando estén conectados a una red inalámbrica, podrán telefonear mediante Wi-Fi.

“El sistema móvil Blackberry proporciona una eficaz extensión sin hilos del sistema telefónico corporativo, para permitir el envío de voz a través de Wi-Fi en el trabajo, en sitios públicos y en el hogar,” dijo Alan Panezic, vicepresidente en RIM de la plataforma de administración de productos.

La aplicación asociada a WiFi podría tener favorable acogida en el mundo empresarial. “Si usted es un usuario empresarial y debe ir de recinto en recinto, sin perder conectividad de WiFi entre uno y otro, se ahorrará mucho tiempo,” afirmó Ramón T. Llamas, un analista principal de investigaciones en IDC.

Además de la telefonía por Wi-Fi, la actualización permitirá que los usuarios escojan entre realizar llamadas por Wi-Fi o por la red de celulares, controlar qué teléfonos pueden acceder a las redes de Wi-Fi y crear filtros que decidan la entrada de llamadas.

No hay comentarios: