Buscar

2010/04/27

La empresa que crea las webs de las películas de Hollywood

Fuente: El Mundo.

En el año 2003, tres estudiantes de la Universidad de Salamanca, dos informáticos y uno de diseño gráfico, decidieron apostar por entrar en el mundo de internet y crearon una pequeña empresa, Undanet, que siete años después se ha convertido en una de las firmas más solicitadas por las grandes productoras de Hollywood para promocionar sus películas en el mundo iberoamericano.
Mario Vicente y Fernando Vázquez, dos de sus fundadores, aseguran que su secreto es dar originalidad y calidad gráfica a cada trabajo.
Las webs de El señor de los anillos, la saga Crepúsculo, las Bratz, que sigue teniendo más de 100 visitas diarias después de tres años del estreno de la película, o la polémica cinta española Teresa de Jesús, dan fe de ello.
Tras muchos trabajos pequeños pero igual de importantes para Undanet, la oportunidad de su vida les apareció con Una mente maravillosa, protagonizada por Russell Crown. Ese trabajo le abrió las puertas del mundo del cine y del éxito.
Tras conquistar al mundo del cine, Undanet comenzó a realizar trabajos para otras plataformas multimedia.
Así, entre sus clientes se encuentran Tele 5, ELMUNDO.es, Antena 3 o la empresa japonesa de videojuegos, Konami.
Sin embargo, Undanet da servicio a empresas de todo tipo. En su catálogo de creaciones se encuentran, junto a los grandes títulos de Hollywood, trabajos a medida para carnicerías, para empresas de neumáticos, para el Centro de Investigación del Cáncer, asociaciones sin ánimo de lucro, ONG o la Biblioteca Escolar Digital.
Por otra parte, también han trabajado en la elaboración de software, como lo demuestra la aplicación para la red social de Facebook encargada por la página de apuestas on line Betfair para el pasado partido del milenio, el Real Madrid-Barcelona.
Esa combinación de líneas de trabajo le ha permitido crecer todos los años y multiplicar sus empleados, hasta los diez trabajadores fijos en plantilla, a los que hay que sumarle el apoyo de algunos colaboradores.

No hay comentarios: