Buscar

2010/04/29

LG Electronics obtuvo un beneficio de 457 millones

Fuente: Expansion.

El fabricante electrónico surcoreano LG Electronics ha anunciado que obtuvo en el primer trimestre del año un beneficio neto de 674.600 millones de wones (457 millones de euros) y se recuperó de las pérdidas registradas en el mismo período del año anterior.

La fuerte demanda de sus televisores, pese a la caída en el segmento de teléfonos móviles en los últimos meses, permitió una mejora de los resultados y superar la pérdida neta de 199.900 millones de wones (135 millones de euros) de enero-marzo de 2009, cuando la crisis económica pasaba por su peor momento.
Las ventas de LG Electronics, el segundo fabricante mundial de pantallas planas LCD, aumentaron un 3,72 por ciento entre enero y marzo respecto al mismo periodo del pasado año hasta alcanzar un valor de 13,7 billones de wones (9.280 millones de euros).
El beneficio por operaciones de la firma surcoreana subió un 2,62 por ciento en el primer trimestre en tasa interanual hasta llegar a los 529.400 millones de wones (358 millones de euros).
La venta de televisores planos, que aumentó un 58 por ciento hasta alcanzar los 6 millones de unidades, fue uno de los factores que llevó a una mejora de los resultados, especialmente por la recuperación de la demanda en mercados internacionales.
LG Electronics, que además es el tercer fabricante mundial de teléfonos móviles, vendió un total de 27,10 millones de unidades de estos aparatos entre enero y marzo, lo que representa un aumento de un 20 por ciento respecto al mismo periodo del pasado año.
No obstante, los ingresos por venta de móviles en el primer trimestre retrocedieron un 20 por ciento si se compara con el último trimestre del pasado año, ya que la multinacional surcoreana no ha conseguido posicionarse en el nicho de los "smartphones", algo que espera reconducir a mediados de año con nuevos modelos.
Un responsable de LG Electronics citado por Yonhap dijo que la empresa espera mejores resultados en el segundo trimestre, ya que gracias al Mundial de Sudáfrica mejorarán las ventas de televisores.

No hay comentarios: