Buscar

2010/04/29

Los ex rivales eBay y Alibaba se alían en una nueva plataforma

Fuente: Yahoo!

Alibaba.com, la mayor firma de comercio electrónico de China, ha anunciado que ofrecerá servicios de pago electrónico de PayPal, de eBay, en su nueva plataforma de comercio online, en la primera alianza de este tipo entre los antiguos rivales.
Alibaba.com dijo el martes en un comunicado que los servicios de PayPal estarán disponibles en AliExpress, su nueva web mayorista lanzada el lunes. PayPal permite a sus clientes realizar de forma segura transacciones monetarias transfronterizas.
La alianza es la primera de los antiguos rivales, que en el pasado libraron una amarga batalla en el ámbito de las subastas online de China que acabó con eBay retirándose en gran medida del mercado al incluir su negocio en una 'joint venture' dirigida por Tom Group, de Hong Kong.
Ambas compañías aspiraban a una parte del próspero mercado de comercio electrónico de China, valorado en 1.500 millones de yuanes (unos 166,7 millones de euros).
La matriz de Alibaba.com, en la que Yahoo tiene una participación de un 40 por ciento, gestiona el mayor servicio de pago electrónico de China, Alipay, y su mayor minorista online Taobao, que sigue compitiendo con el servicio EachNet operado por Tom Group.
Alibaba.com compite con Global Sources en el mercado chino de 'business to business' (B2B).
El comercio online ha aumentado en China en los últimos años, a medida que los consumidores acuden a Internet en busca de mejores acuerdos de suministradores más fiables en el altamente fragmentado sector del comercio electrónico del país.

No hay comentarios: