Buscar

2010/04/27

Algunos brotes verdes para la publicidad

Fuente: ABC.

La inversión publicitaria cayó un 2,6% en el primer trimestre de 2010 con respecto al mismo periodo del pasado año, lo que representa el menor descenso de los últimos 27 meses, según ha revelado un informe elaborado por Arce Media y Media Hotline, que sitúa esta inversión en 1.188,5 millones de euros.
Internet se posiciona como el medio que más aumenta y el que tiene un crecimiento mayor en la participación, mientras que la prensa y exterior disminuyen ligeramente su cuota de mercado. Asimismo, los dominicales y el cine han crecido y el medio que más ha descendido han sido las revistas, con una caída del 6,2%.
El informe pone de manifiesto que esta "leve" caída de la inversión publicitaria hace que ocho sectores de actividad hayan crecido decididamente: 'limpieza', que aumenta casi un 10%; 'belleza e higiene' y 'bebidas', un 7%; 'salud' y 'alimentación', más de un 6%; y 'automóviles' que aumenta un 5,4%, un dato que, según explicaron las entidades, se corresponde con el alivio que ha tenido este sector durante el primer trimestre, en el que las matriculaciones crecieron un 44,6% respecto al mismo trimestre de 2009.
Por otro lado, 'viajes' y 'turismo' redujo su inversión en un 27%, pero el informe alerta de que este sector el pasado año solamente disminuyó su inversión un 15,8% frente al 23,9% del total de las marcas.

No hay comentarios: