El vicepresidente de Yahoo! para Europa, Oriente Medio y África, Rich Riley, apostó por diseñar una marco regulatorio común de Internet para garantizar que la Red siga siendo un entorno abierto para los usuarios de todo el mundo.
En un encuentro con la prensa, celebrado en Londres, el directivo ha alertado del riesgo que entrañaría para Internet el que los Gobiernos locales europeos legislasen las actividades de Internet sin tener en cuenta la protección de la neutralidad de la Red, en estos momentos en los que las empresas de telecomunicaciones están pidiendo a los agregadores y proveedores de contenidos el pago de una tasa por el uso de sus costosas infraestructuras.
En un tono prudente y conciliador, Riley ha evitado pronunciarse sobre el conflicto protagonizado por el presidente de Telefónica, César Alierta, y Google por la llamada 'tasa Google'.
A pesar de contar con más de 600 millones de usuarios en todo el mundo, Yahoo! se ha mantenido en un segundo plano en toda esta polémica porque su presencia en Europa (donde su buscador cuenta con 45,1 millones de seguidores y su servicio de correo es utilizado por 40,9 millones de internautas) es mucho menor a la de Google.
La compañía espera poder empezar a competir con fuerza con el rey de las búsquedas en Europa el próximo año, cuando su alianza con Microsoft empiece a estar operativa.
Por otra parte, la presidenta de Yahoo!, Carol Bartz, que ha viajado a Londres desde Estados Unidos, ha evitado referirse al conflicto vivido entre Google y las autoridades chinas en los últimos meses por la política del país asiático de censurar algunos contenidos de la Red.
Bartz considera que Yahoo! no debe polemizar sobre este asunto porque su presencia en China es "meramente financiera". La multinacional cuenta con una participación del 39% en el buscador Alibaba, pero no forma parte de la ejecutiva de esta plataforma.
En un encuentro con la prensa, celebrado en Londres, el directivo ha alertado del riesgo que entrañaría para Internet el que los Gobiernos locales europeos legislasen las actividades de Internet sin tener en cuenta la protección de la neutralidad de la Red, en estos momentos en los que las empresas de telecomunicaciones están pidiendo a los agregadores y proveedores de contenidos el pago de una tasa por el uso de sus costosas infraestructuras.
En un tono prudente y conciliador, Riley ha evitado pronunciarse sobre el conflicto protagonizado por el presidente de Telefónica, César Alierta, y Google por la llamada 'tasa Google'.
A pesar de contar con más de 600 millones de usuarios en todo el mundo, Yahoo! se ha mantenido en un segundo plano en toda esta polémica porque su presencia en Europa (donde su buscador cuenta con 45,1 millones de seguidores y su servicio de correo es utilizado por 40,9 millones de internautas) es mucho menor a la de Google.
La compañía espera poder empezar a competir con fuerza con el rey de las búsquedas en Europa el próximo año, cuando su alianza con Microsoft empiece a estar operativa.
Por otra parte, la presidenta de Yahoo!, Carol Bartz, que ha viajado a Londres desde Estados Unidos, ha evitado referirse al conflicto vivido entre Google y las autoridades chinas en los últimos meses por la política del país asiático de censurar algunos contenidos de la Red.
Bartz considera que Yahoo! no debe polemizar sobre este asunto porque su presencia en China es "meramente financiera". La multinacional cuenta con una participación del 39% en el buscador Alibaba, pero no forma parte de la ejecutiva de esta plataforma.
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