Buscar

2010/04/29

Cómo fue el paso de Steve Ballmer por la Argentina

Fuente: La Nacion.

La llegada del máximo responsable de Microsoft, Steve Ballmer, tuvo por objetivo remarcar la estrategia de la compañía en los servicios basados en la Web, lo que se conoce en la jerga como "cloud computing". De traje oscuro, camisa blanca y corbata roja, el CEO de la compañía de Redmond se presentó en el auditorio del Campus Urbano de la UADE, sin aquellas entradas histriónicas que se ven en diversos videos online. Más tarde, estaría presente en una reunión que compartió con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, para presentar un programa de alfabetización digital .
Durante la presentación, Ballmer mostró los puntos más destacados sobre los cuales se basará la estrategia de Microsoft, que alcanza desde Windows Live, que comprende desde el servicio de chat Messenger y el correo web Hotmail, hasta su sistema operativo Windows 7 y el paquete de aplicaciones Office, entre otros.
Con 30 años de trayectoria en la compañía, Ballmer inició una breve introducción basada en su trayectoria como ejecutivo de Microsoft. "Si bien la interfaz de ventanas tuvo su origen en los laboratorios de Xerox, Windows tuvo la virtud de presentar algo nuevo, generar interés y ser popular", dijo respecto al concepto de innovación. Y sobre ese punto se basó la presentación en video que la compañía anunció hace un año, en marzo de 2009.
Este video dio paso a las características de la estrategia de Microsoft en el terreno del "cloud computing".
"La nube deberá ser inteligente, y tendrá un aprendizaje constante debido a la constantes consultas realizadas por los usuarios", dijo el ejecutivo, que señaló los desafíos que deberán sortear los programadores en este escenario, con un desarrollo enfocado en la producción de un software más inteligente y con un perfil de información estadística.
Según Ballmer, la información sobre las consultas de temas específicos, como las cifras sobre el gasto que realiza Estados Unidos en su sistema de salud, deberán ser curadas y presentadas de forma tal que sea tan simple y concreta como "ver una planilla de cálculo".
A nivel hardware, Ballmer cree que los dispositivos serán más inteligentes. Y esa característica será gracias al poder que tenga la nube. "Así como la expansión de la computadora se basó en la potencia de los microprocesadores, los servicios de cloud computing le darán ese poder a diversos equipos portátiles".
La presentación finalizó con una ronda de preguntas, que no se realizaron de forma directa entre el auditorio y Ballmer, sino que fueron presentadas mediante un moderador. Una de las consultas se refirió a cómo llevar adelante el liderazgo de la empresa durante la crisis económica de los dos últimos años. 
"Lo que sucedió fue un recordatorio sobre las responsabilidades que implica el liderazgo. La naturaleza de las compañías tecnológicas, que deben enfrentar escenarios inesperados e innovaciones, nos permitió contar con una visión y ser ágiles ante los cambios", finalizó el ejecutivo.

No hay comentarios: