Fuente: Pueblo en Linea.
La NASA enviará un robot humanoide fabricado en conjunto con la cía. General Motors (GM) a la estación espacial internacional este otoño, según anuncia este miércoles en su sitio web la GM.
El robot de 300 libras de peso se llama Robonauta 2 y será utilizado para probar los efectos de la ingravidez, como parte de un plan para desarrollar un robot que pueda trabajar junto a astronautas y a trabajadores en plantas de GM.
La meta es desarrollar un robot de la siguiente generación, que podría mejorar la seguridad en vehículos, fábricas y en el espacio.
“El uso de R2 en la estación espacial es apenas el principio de la aceleración entre la exploración humana y robótica del espacio,” dijo John Olson, director de la oficina de integración de sistemas de exploración de la NASA. “La asociación entre seres humanos y robots será fundamental para abrir el Sistema Solar, y permitirá que vayamos más lejos y alcancemos más de lo que podemos imaginarnos hoy.”
El robot será lanzado en septiembre, en el transbordador espacial Discovery, como parte de la misión STS-133, y se convertirá en una parte permanente de la estación espacial.
El Robonauta 2 podría substituir a la versión actual, construida hace 10 años por el Centro Espacial Johnson de la NASA y la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada para la Defensa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario