Buscar

2010/04/15

Crecen 80 por ciento ingresos de Google en América Latina por publicidad en 2009

Fuente: El Tiempo.

En su informe, también aseguró que las pymes se están apoderando de la "torta" del mercado.
Hohagen dio a conocer los resultados de un sondeo hecho por Google a 3.600 empresas del continente sobre cómo están pautando las empresas, denominado Pyramid Research, en el que el 86 por ciento de las pymes presentes en Internet tienen alguna manifestación de tener una página web o espacio virtual. De las compaías encuestadas, el 36 por ciento son empresas medianas y 64 por ciento son pequeñas.
De ahí, el 14 por ciento de las firmas del sondeo están haciendo publicidad en Internet. "En el 2009 con toda la crisis en el mundo, pasamos del 80 por ciento de ingresos frente al 2008", aclaró el directivo.
El resultado demostró que el 41 por ciento de las compañías que hacen publicidad en la red está en el sector de Servicios Generales; el 27 por ciento, manufactura; el 23 por ciento, textiles; 2 por ciento, comercio electrónico y el 8 por ciento, Servicios Financieros. "Llegará el momento en el que para que una pyme crezca necesitará estar necesariamente en Internet", agregó Hohagen.
En su presentación, el ejecutivo resaltó que el 10 por ciento de usuarios de Internet en el mundo provienen de América Latina, mientras el 43 por ciento provienen de Asia, el 24 por ciento de Europa y el 15 por ciento de América del Norte.
Las cifras son presentadas durante una conferencia en la apertura del Google Press Sumit, que se lleva a cabo entre el 15 y 16 de abrirl en Buenos Aires, sobre las pymes e Internet en América Latina, inició el certamen al que asisten medios de comunicación de todo el continente.

No hay comentarios: