Aunque el sector del turismo siempre mantuvo una línea ascendente en el mercado, con su inclusión en el comercio electrónico dicho ascenso se ha disparado, pues a publicidad en Internet y la facilidad que ofrece para divulgar información aumentan las posibilidades de tener nuevos clientes a menores costos.
Según un informe de la entidad U.S. Travel Association, el año pasado en Estados Unidos cerca del 79 por ciento de los 135 millones de viajeros en el país -105 millones de adultos-, usó Internet para planear sus viajes durante los últimos 12 meses.
Esto significa que casi 8 de cada 10 viajeros en Estados Unidos utilizan Internet en sus viajes, ya sea desde la búsqueda de destinos y proveedores, así como la lectura de opiniones de otros turistas, hasta la compra en línea de pasajes y la reserva de alojamiento, entre otros servicios.
En el contexto latinoamericano, una aerolínea mexicana incrementó el 900 por ciento las visitas a su sitio web tras una campaña en línea y más del 25 por ciento de sus ventas provino de los usuarios que acudían a este portal en la Red. Esto representó para la compañía un retorno a la inversión de 900 por ciento.
En Colombia, Mantaraya Travel, una agencia de viajes que provee planes para practicar deportes extremos como kayak, realizó un análisis sobre la procedencia de los visitantes de su sitio web y descubrió que la mayoría de estos eran extranjeros interesados en conocer destinos colombianos. Gracias a esta información, la agencia amplió su portafolio, lo que generó mayor rentabilidad.
Otro caso es el de la agencia de viajes en línea Despegar.com que ha conseguido tener presencia en todos los países de habla hispana en Latinoamérica gracias a la promoción de sus servicios en línea que incluyen acceso a 500 aerolíneas, 80.000 hoteles, 70 agencias de alquiler de vehículos y miles de paquetes turísticos en todo el mundo
Recientemente, Despegar.com firmó un acuerdo con la firma de soluciones tecnológicas Amadeus, empresa que opera en más de 195 países, con el fin de mejorar el desempeño de la agencia de viajes en línea y su centro de venta telefónica.
Con el soporte tecnológico que Amadeus ofrecerá, las búsquedas de los usuarios interesados en viajar o conocer otros destinos del mundo serán más eficientes, pues ofrecerá listados más extensos organizados con los planes que tienen mejores tarifas. Así se acortarán los tiempos de búsqueda y se ampliarán las opciones para escoger un nuevo destino.
Según un informe de la entidad U.S. Travel Association, el año pasado en Estados Unidos cerca del 79 por ciento de los 135 millones de viajeros en el país -105 millones de adultos-, usó Internet para planear sus viajes durante los últimos 12 meses.
Esto significa que casi 8 de cada 10 viajeros en Estados Unidos utilizan Internet en sus viajes, ya sea desde la búsqueda de destinos y proveedores, así como la lectura de opiniones de otros turistas, hasta la compra en línea de pasajes y la reserva de alojamiento, entre otros servicios.
En el contexto latinoamericano, una aerolínea mexicana incrementó el 900 por ciento las visitas a su sitio web tras una campaña en línea y más del 25 por ciento de sus ventas provino de los usuarios que acudían a este portal en la Red. Esto representó para la compañía un retorno a la inversión de 900 por ciento.
En Colombia, Mantaraya Travel, una agencia de viajes que provee planes para practicar deportes extremos como kayak, realizó un análisis sobre la procedencia de los visitantes de su sitio web y descubrió que la mayoría de estos eran extranjeros interesados en conocer destinos colombianos. Gracias a esta información, la agencia amplió su portafolio, lo que generó mayor rentabilidad.
Otro caso es el de la agencia de viajes en línea Despegar.com que ha conseguido tener presencia en todos los países de habla hispana en Latinoamérica gracias a la promoción de sus servicios en línea que incluyen acceso a 500 aerolíneas, 80.000 hoteles, 70 agencias de alquiler de vehículos y miles de paquetes turísticos en todo el mundo
Recientemente, Despegar.com firmó un acuerdo con la firma de soluciones tecnológicas Amadeus, empresa que opera en más de 195 países, con el fin de mejorar el desempeño de la agencia de viajes en línea y su centro de venta telefónica.
Con el soporte tecnológico que Amadeus ofrecerá, las búsquedas de los usuarios interesados en viajar o conocer otros destinos del mundo serán más eficientes, pues ofrecerá listados más extensos organizados con los planes que tienen mejores tarifas. Así se acortarán los tiempos de búsqueda y se ampliarán las opciones para escoger un nuevo destino.
No hay comentarios:
Publicar un comentario