Buscar

2010/04/24

Facebook lanza 'credits', su dinero virtual para comprar en la red social

Fuente: Cinco Dias.

Facebook tendrá su propio dinero virtual. Su consejero delegado, Mark Zuckerberg, presentó ayer en la conferencia anual de desarrolladores de empresa los llamados Facebook Credits, que actuarán como auténtica divisa para actuar dentro de la red social, con la que sus más de 400 millones de usuarios podrán pagar en la compra de los distintos productos virtuales, desde aplicaciones a videojuegos.
El ejecutivo señaló que el uso de este dinero electrónico todavía está en fase de pruebas, e indicó que los Credits tendrán un tipo de cambio oscilante frente a otras divisas. Al mismo tiempo, Zuckerberg aseguró que Facebook ha invertido mucho dinero en el desarrollo de este servicio, si bien admitió que la compañía todavía tardará mucho tiempo en rentabilizar el proyecto.
La red social también presentó Open Graph, una aplicación que permite a sus usuarios compartir de manera más fácil los distintos contenidos online, como por ejemplo las páginas web visitadas. La herramienta, con la que la compañía quiere incrementar el tráfico entre los usuarios, recogerá datos de los sitios web visitados y mostrará los contenidos en su perfil de Facebook y en los de sus contactos.
Facebook también anunció otra alianza con Microsoft. Con el acuerdo, los usuarios de la red social podrán crear documentos online a través de la versión Office 2010 para internet. La aplicación Docs para Facebook, que está todavía en fase de pruebas, permitirá a los usuarios colaborar sobre esos mismos documentos. La alianza refuerza la relación entre ambas. De hecho, Microsoft es uno de los accionistas de referencia de Facebook.

No hay comentarios: