Fuente: Pueblo en Linea.
Rusia planea lanzar diez naves espaciales este año, entre ellas cuatro naves tripuladas y seis de carga, informó el lunes la compañía espacial rusa RSC Energía.
Cuatro cápsulas espaciales Soyuz TMA y seis naves de carga Progress están programadas para ser lanzadas a la Estación Espacial Internacional (EEI) este año, indicó la compañía, y añadió que los ensayos de una nueva serie de naves tripuladas Soyuz-TMA también comenzarán en 2010.
La RSC Energía señaló que completará este año el diseño preliminar del Sistema de Transporte Tripulado Prospectivo", el cual está destinado para desarrollar una nueva generación de naves tripuladas.
Se espera que la nueva cápsula, la cual sería capaz de transportar entre cuatro y seis astronautas a bordo, despegue desde el cosmódromo de Vostochny en la región rusa de Amur.
Rusia también tiene programado enviar un módulo experimental MIMI a la EEI este año.
El módulo de 7,9 toneladas, nombrado Twilight, será llevado a la EEI por un transbordador espacial estadounidense en mayo de 2010, junto con 1,4 toneladas de carga estadounidense. Twilight se desplegará para llevar a cabo una serie de experimentos científicos, sobre todo para estudios de la biotecnología, entre otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario