Según el estudio "El proceso de la compra de videojuegos canadiense" efectuado por la consultora NPD Group en Canadá, el 40% de los compradores de videojuegos ha adquirido algún juego "sin pensárselo dos veces" en los últimos seis meses. A pesar de que "los jugadores son cada vez más reacios a gastar dinero en juegos", según Matthew Tattle, director de la consultora, "y que un pensaría que es inusual ver compras compulsivas durante una recesión, está claro que los jugadores hardcore descubrirán maneras de satisfacer sus necesidad de algo nuevo, diferente y divertido."
El estudio considera que el bajo precio es el factor primario a la hora de adquirir un juego por impulso, ya que la media de los juegos comprados sin intención previa es de unos 27 dólares, frente a los casi 43 dólares de las compras previstas de antemano. Otros detalles como la caja o la publicidad son también importantes, ya que el 40% de los encuestados declaró que las imágenes o la descripción del juego en la caja eran de gran importancia al decidirse por un juego. Un 25% afirmó haberse decidido por un juego tras probar una demostración en el comercio, mientras que el estudio alude también a las opciones online o al aumento de los juegos usados como atractivo para las compras impulsivas, siendo las mujeres las más propensas a comprar impulsivamente que los hmbres.
No hay comentarios:
Publicar un comentario