Buscar

2009/06/10

Telefónica cobrará más por usar el iPhone como módem y AT&T no permitirá hacerlo

Fuente: Yahoo!

En la presentación de los nuevos modelos y el nuevo software del iPhone durante la convención WWDC de Apple en San Francisco del lunes pasado, una de las nuevas características más esperadas fue el tethering, es decir, la posibilidad de utilizar el iPhone como módem para conectarse a Internet desde un equipo externo, como puede ser un ordenador portátil. Pero es probable que muchos usuarios se vean decepcionados por la reacción de las operadoras a esta novedad.

La actualización al software iPhone OS 3.0 se distribuirá gratuitamente a los usuarios del iPhone a partir del 17 de junio, y cuenta con multitud de funciones nuevas, que van desde los modestos pero tan útiles 'copiar y pegar' y teclado apaisado, hasta el borrado a distancia, 'encuentra mi iPhone' y el citado 'tethering'.

Apple también presentó una versión nueva del terminal, denominada iPhone 3G S, que amplía la memoria incorporada y la potencia del procesador respecto a la versión anterior, además de mejorar la cámara e incluir una brújula.

Sin embargo, las operadoras que comercializan el iPhone no parecen muy entusiasmadas con la nueva posibilidad de utilizarlo como módem, pese al hecho que la mayoría de las tarifas de servicio para el iPhone ofrecen transferencias de datos 'ilimitadas'.

AT&T, la operadora exclusiva del iPhone en los EE.UU., no permitirá utilizar dicha función. Por su parte, O2, la filial de Telefónica en el Reino Unido, cobrará un suplemento considerable por ese privilegio.

Los clientes británicos de O2 tendrán que contratar una prima para utilizar el servicio, añadiendo 14,68 libras mensuales (17,09 ) a su tarifa del iPhone si quieren disfrutar de 3 GB de datos en régimen de módem, o bien 29,36 libras al mes (34,17 ) para tener 10 GB. Cada gigabyte adicional les costará 4,89 libras (5,60 ) más.

Otras operadoras que van a permitir el uso del iPhone como módem, con diferentes precios, son Bharti Airtel, TIM, Optus, Orange, TeliaSonera, Maxis, Rogers, Chunghwa Telecom, Telkomsel, Telenor... y Telefónica. Ésta no ha comunicado todavía que tarifas aplicará en España.

No hay comentarios: