Buscar

2009/06/03

Nuevos AMD Phenom II X2 y Athlon II X2

Fuente: Xataka.
Esta misma mañana acaban de lanzarse al mercado dos nuevos microprocesadores de AMD, pertenecientes a las dos actuales familias de productos del fabricante. Son los AMD Phenom II X2 550 ‘BE’ y Athlon II X2 250.
No han sido presentados para situarse como los productos más potentes del fabricante, pero si como muy interesantes en una relación calidad/precio para todos aquellos usuarios que busquen un ordenador para tareas no muy exigentes.

En primer lugar, el AMD Phenom II X2 550 ‘BE’ es un procesador de doble núcleo de tipo ‘Black Edition’, la designación que aplica AMD a todas aquellas CPUs que traen los relojes desbloqueados para que puedan overclockearse por el usuario sin mayor dificultad.
El Phenom II X2 550 trae un reloj a 3.1 Ghz., caché L2 de 1 MB y L3 de 6 MB, un TDP de 80 vatios (sensiblemente mayor que los 60 vatios de aquellos Phenom II ‘e’) y un precio que atraerá a muchos: 102 dólares, que por un procesador de gama media-alta no está nada mal.
Y en segundo lugar, el AMD Athlon II X2 250 se presenta con un reloj de 3.0 GHz para el nuevo socket AM3, con un TDP de 65 vatios y caché L2 de 2 MB. Entra dentro de la gama baja de procesadores de AMD, con un precio de 87 dólares, el más bajo de todos los Athlon II disponibles en la actualidad.
Tenemos pues dos nuevos productos de AMD, que si hace unos días nos ofrecieron lo más potente con el Phenom II 955, hoy van por el camino contrario con dos CPUs con menor rendimiento pero lógicamente mucho más asequibles para nuestros bolsillos.

No hay comentarios: