El gigante informático Microsoft desvelará en Los Angeles las novedades de su consola de Xbox 360, como anticipo a la feria del videojuego E3 que arranca oficialmente el mañana.
La compañía estadounidense confía en dar la sorpresa este año en el sector del entretenimiento doméstico y desde hace semanas se especula en internet sobre la posibilidad de que presente su propio sensor de movimientos para la Xbox, en línea con la exitosa Wii de de su rival Nintendo.
Sin mando
Algunos medios especializados se hicieron eco de rumores que señalan que Microsoft iría incluso un paso más allá que la empresa japonesa, y habría creado una cámara equipada con unos detectores de movimiento que se vendería como accesorio para la consola y no necesitaría de un mando para interactuar.
Esta tecnología supondría un revulsivo en ventas para los creadores de "Windows", compañía que en el primer trimestre de 2009 dio a conocer su primera caída de facturación interanual desde que empezó a cotizar en bolsa hace 23 años, principalmente por la reducción de la comercialización de PCs.
Más red, más social
Los analistas anticiparon asimismo que Microsoft introduciría mejoras en la plataforma virtual Xbox Live, destinada a impulsar las relaciones sociales en la red, y los directivos de la empresa se extenderán sobre las prestaciones de Zune, su reproductor musical, que fueron anticipadas hace unos días. Los usuarios de la consola Xbox podrán acceder este otoño internacionalmente a un servicio de películas y programas de televisión a través de Xbox Live.
No hay comentarios:
Publicar un comentario