Buscar

2009/06/19

Intel abrió la puerta de sus laboratorios

Fuente: La Nacion.

Si conectarse a Internet sin cables puede parecer, para muchos, ciencia ficción, lo que Intel muestra en su evento anual de investigación puede dejarlos con la boca abierta. En la ciudad de Mountain View, rodeado de sus oficinas y las de otros gigantes como Microsoft, Google, Yahoo! e incluso las de su competencia, AMD, la firma abrió su "feria de ciencias" en la que muestra los trabajos de sus laboratorios.

Entre las novedades que se pueden ver en Intel @ Research, tal el nombre del evento, se destaca la demostración de un invento que puede llegar a ser revolucionario: la energía inalámbrica. Tal como suena, hoy conectamos dispositivos muy avanzados a cables que no han evolucionado al mismo ritmo. El desarrollo de Intel, en conjunto con una universidad de Washington, apunta a cambiar esto.

Por ahora se está pensando como una suerte de electrodoméstico a la que se le acercan dispositivos para que esto reciban la carga, hasta ahora el sistema funciona a una distancia de poco más de medio metro. Estaría disponible en el mercado en menos de diez años. El MIT impulsa un desarrollo similar.

Además se puede ver un sistema, que permitirá "apagar" distintos componentes de un equipo, por ejemplo una parte de la pantalla en la que no se está trabajando, con el que Intel dice que se podrá ahorrar un promedio del 90% de energía incluso en comparación con las ya económicas netbooks. Manuel Vara, director de Evangelización en Tecnología de Intel, le dijo a lanacion.com que esta novedad llegará al mercado en 2010.

No hay comentarios: