Buscar

2009/06/05

Descubren un síndrome del codo, causado por hablar demasiado por el móvil

Fuente: 20minutos.

Médicos de la Academia Americana de Cirujanos Ortopédicos ha descubierto un síndrome doloroso del codo, que se produce por el uso prolongado del teléfono móvil, según informa Telegraph.
La postura con que usamos el teléfono móvil, acercándolo a la oreja, provoca una hiperextensión de los nervios del codo, lo que provoca una sensación dolorosa y entumecimiento de las sensaciones entre el codo y los dedos, según los expertos. Esto puede dañar de forma permanente el nervio cubital, cuando se mantiene esa postura, y en consecuencia, la tensión, durante un espacio prolongado.


Cuando los usuarios de móvil sostienen el teléfono en sus oídos, estiran el nervio cubital que se extiende por debajo el húmero, lo que restringe la llegada de sangre al nervio, provocando la sensación de entumecimiento.
Este síndrome, que se puede prevenir cambiando frecuentemente el móvil de mano, reduciendo la duración de las llamadas o usando el manos libres, puede llegar a provocar daños permanentes en el nervio, aseguran los cirujanos. "Los nervios están preparados para ser estirados, pero no para una tensión permanente e invariable" asegura el doctor Leon Benson, de la citada academia.
La gente con problemas severos en el nervio cubital pueden requerir cirugía, y puede llegar a afectar a actividades cotidianas como escribir, mecanografiar, abrir botes o tocar instrumentos.

No hay comentarios: