El 10% de los usuarios de Twitter generaron más del 90% del contenido de la red social, según un estudio de Harvard Business School.
La investigación examinó entradas públicas de un grupo seleccionado al azar de 300.542 usuarios de Twitter durante el mes de mayo.
Los investigadores descubrieron que más de la mitad de todos los usuarios de Twitter publicaron menos de un mensaje en 74 días y que la media de 'tweets' por usuario en su tiempo de existencia es sólo uno, de acuerdo a la investigación.
Esto hace difícil que las compañías usen el sitio de envío de mensajes cortos como una medición veraz de la opinión pública. "Si se intenta obtener una muestra representativa de lo que piensa el público, probablemente les irá mejor lejos de Twitter", explicó Mikolaj Piskorski, uno de los dirigentes de la investigación.
Piskorski dijo que la red social aún puede ser útil para responder a preocupaciones específicas de los clientes y resulta una vía efectiva de marketing, ya que las compañías con cuentas en Twitter pueden anunciar ventas y ofertas a los usuarios del sitio.
¿Cuestión de sexo?
La red social permite a los usuarios publicar mensajes de 140 caracteres como máximo -conocidos como "tweets"- que pueden ser vistos por otros usuarios que eligen seguirlos.
Aunque tanto hombres como mujeres siguen a un número similar de usuarios, los hombres tienen un 15% más de seguidores que las mujeres. El estudio no indica si ésto se debe a que las mujeres piden menos ser seguidas por otros o es que simplemente son más selectivas a la hora de aceptar seguidores. Los hombres tiene dos veces más posibilidad de seguir a otros hombres en Twitter (65%) que de seguir a mujeres(35%) de acuerdo al estudio, mientras que las mujeres siguen más a los hombres (56%) que a otras usuarias (44%)
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