Buscar

2009/02/13

Nero 9 añade opción de crear backups online

Fuente: bitelia.
Nero es todo un referente entre la oferta de programas para grabación, prácticamente cualquier persona lo usó en alguna ocasión. Desde hace varias versiones no solamente permite grabar, han ido aumentado sus funciones paulatinamente, como la creación de backups. En esta versión 9 le dan otra vuelta de tuerca más, lanzando un servicio online donde alojar las copias de seguridad realizadas con Nero.
Las ventajas de guardar los respaldos en la red son bien conocidas: acceso 24 horas al día a las backups, nuestros datos están más seguros, control de las mismas desde cualquier parte del mundo etc. Nero Backup Online, nombre que le dan al nuevo servicio, tiene un coste adicional con varias modalidades de contratación, 3 meses o 1 año, con capacidades que van desde los 5GB hasta los 25GB. El plan de 3 meses con 5GB de capacidad sale por 12,99 euros al mes.
Aún siendo un buen intento, se queda completamente escaso. Los espacios que proporcionan son demasiado pequeños y demasiado caros. Quizás a determinados usuarios les interese, por la comodidad y facilidad del proceso. Yo me quedo con mi WD enganchado a un SAI y Time Machine.

No hay comentarios: