Buscar

2009/02/19

Yahoo! planta cara a Google en la telefonía

Fuente: La Vanguardia.

Yahoo! no da por perdida la batalla entre los principales buscadores de internet y menos ante su principal competidor, Google, al menos en un nuevo campo de batalla como es el teléfono móvil. El vicepresidente ejecutivo de Yahoo!, Marc Boerries, fue el encargado ayer de presentar en el marco del Mobile World Congress el nuevo servicio de la compañía para acceder a internet desde el teléfono móvil.

Yahoo! Mobile, que estará operativo a finales de marzo, ofrecerá servicios de buscador más personalizado, con la posibilidad de utilizar la voz, acceso a redes sociales como Facebook o Friendster - pero también, por ejemplo, YouTube-,nuevos mapas y servicios de mensajería instantánea.

En la aplicación estará incorporado el Yahoo! one-Search, un nuevo servicio de búsqueda móvil que discrimina los resultados y se acerca más a lo realmente solicitado por el usuario, a partir del uso de una palabra. Según señaló Boerries, además del acceso a redes sociales y de estar permanentemente informado sobre ellas, el usuario podrá personalizar contenidos favoritos y sitios web, fuentes de noticias, canales RSS e información como la meteorológica y la del horóscopo. "Yahoo! Mobile permite a los usuarios crear su propio punto de internet en su dispositivo móvil para que puedan conocer mejor, conectarse y mantenerse informado acerca de las personas y las cosas que son importantes para ellos", dijo Boerries.

El nuevo servicio Yahoo! Mobile incorporará también herramientas como agenda y calendario y se podrá acceder a cuentas de correo no sólo de Yahoo!, sino también de Google (Gmail) o el Hotmail de Windows Live.

El sistema estará inicialmente disponible en EE. UU., Canadá, Reino Unido, Francia, Alemania, India, Indonesia y Filipinas, aunque durante este año se irá extendiendo al resto del mundo. Según Boerries, se podrán utilizar en los móviles iPhone de Apple, en los smartphones de Nokia, en las Blackberry, y en los terminales de Samsung, Sony Ericsson y Motorolla, además de los que funcionan con el sistema operativo de Windows.

No hay comentarios: