Fuente: europa press.
Más pequeña, ligera, con mayores pantallas y estará en España el 3 de abril. Sin embargo, las novedades más llamativas de Nintendo DSi serán otras. Incorpora dos cámaras digitales con detección de movimiento. Además, tiene lector de tarjetas microSD para la reproducción de fotos música y descarga de contenidos on-line, como el futuro y esperado navegador web. Su precio aún no es final pero estará en torno a los 170 euros.
El anuncio de la nueva remodelación de su famosa DS en octubre de 2008 llegó casi por sorpresa. Tan sólo un mes después llegó al mercado nipón, donde ha sido un auténtico éxito de ventas, pero los europeos recibimos como una losa la noticia de que no llegaría hasta primavera de 2009. El tiempo no pasa en balde y Nintendo ya ha anunciado la fecha para que los españoles podamos disfrutar de su nuevo juguete: el 3 de abril.
La novedad más llamativa de DSi son dos cámaras -interior y exterior- que pueden detectar con precisión los rasgos faciales y los movimientos del jugador. Así, los movimientos frente a la cámara de la parte superior del tronco, las manos, los brazos y la cabeza servirán para controlar el juego. Además, incluye un software de captura con once efectos fotográficos que los usuarios pueden aplicar a cada foto en tiempo real mientras la hacen o después de tomarla.
DSIWARE, LA REVOLUCIÓN
Sin embargo, la incorporación que más juego promete dar a Nintendo DSi es el sistema de descargas de DSiWare, la tienda de contenidos on-line de la portátil. Los usuarios podrán adquirir videojuegos o programas, como el navegador web tan esperado. Ya se lanzó este programa en su día de forma independiente en un cartucho pero actualmente se encuentra descatalogado.
Gracias a la memoria flash integrada, el usuario podrá guardar los títulos y aplicaciones directamente en la consola y así tenerlos a mano en cualquier momento, esté donde esté. También incorporará un puerto para tarjeta microSD, donde guardar más contenidos, como las fotogradías o archivos de música, que al fin permite reproducir la pequeña portátil de Nintendo.
Además de todas estas novedades, la Nintendo DSi presenta un acabado mate y es un 12 por ciento más fina que la Nintendo DS Lite, lo que la convierte en la consola más portátil de Nintendo. Pero por si fuera poco, incluye dos pantallas más grandes y más brillantes, de 3,25 pulgadas.
Nintendo DSi se lanzará el 3 de abril y Nintendo aún no ha fijado un precio definitivo. Sin embargo, teniendo en cuenta el precio americano, 169 dólares, y las habituales políticas de conversión de precio de las compañías de videojuegos, cabe esperar que la portátil llegará a Europa con un precio aproximado de 170 euros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario