Buscar

2009/02/27

Yahoo! busca responsable de finanzas

Fuente: La Vanguardia.

Yahoo!, fruto de la reestructuración interna que ha acometido y ante el panorama desalentador del mercado laboral, busca un nuevo responsable de finanzas.

La esperada reestructuración del portal de Internet creará, según su consejera delegada, Carol Bartz, una organización más dinámica y una mayor concentración en la atención al cliente. Pero, aparte de estos datos, la firma ha hecho públicos pocos detalles.

"La nueva estructura que hoy comunico hará a Yahoo! más rápido", explicó Bartz en el blog corporativo de la firma. "Podremos tomar decisiones más rápidamente" y "tendremos un renovado foco sobre los consumidores", añadió.

Bartz dijo que los "silos han desaparecido", en relación a la falta de comunicación y cooperación entre diferentes departamentos de la compañía. La principal novedad es que Blake Jorgensen, actual responsable de finanzas del portal, dejará la compañía. Yahoo ha iniciado ya la búsqueda de un sustituto, según comunicó el portal a la SEC, la autoridad reguladora de los mercados en EE.UU.

Jorgensen no es el único directivo que ha abandonado recientemente la compañía. En las últimas semanas, Neeraj Khemiani, responsable del grupo de noticias e información, y Jill Nash, encargado comunicaciones, también dejaron Yahoo.

Bartz, que asumió el puesto de consejera delegada hace seis semanas, ha lamentado en varias ocasiones la complejidad de la organización interna de Yahoo! y su escasa centralización, así como cierto descuido en las relaciones con clientes.

"Muchos de nosotros en Yahoo! no pasamos suficiente tiempo mirando hacia fuera", reconoció hoy en el blog de la compañía. Para remediarlo, Yahoo creará un grupo especializado en atención al cliente. Además, el portal combinará sus áreas de tecnología y productos en un sólo grupo dirigido por Ari Balogh, actual responsable tecnológico de Yahoo!.

La reestructuración anunciada hoy fue bien recibida en el parqué, donde los títulos de Yahoo subían hacia las 19.30 horas GMT un 4,5 por ciento, hasta los 13 dólares.

En las últimas dos jornadas, las acciones de Yahoo han ganado un casi un 8 por ciento, animadas por los rumores sobre una posible reapertura de las negociaciones con Microsoft para una alianza en el área de búsquedas en la red.

No hay comentarios: