Buscar

2009/02/25

Yahoo personaliza los anuncios

Fuente: El Pais.

Yahoo presentó ayer varias herramientas que permitirán a las empresas anunciantes refinar el público al que se dirigen los anuncios que aparecen en el buscador y con las que pretende ganar cuota de mercado en un momento en el que la inversión en publicidad cae.

La idea, que no es nueva, consiste en proporcionar al usuario publicidad gráfica en función de las búsquedas que ha realizado por lo que, en principio, tendrán más interés para el internauta. El sistema también tendrá en cuenta qué páginas se han visitado y cómo se ha interactuado con ellas.

Además, la empresa presentará el mes que viene una herramienta que controlar a qué hora del día y en qué día de la semana quieren los anunciantes que se vean sus promociones, y a qué edad o género quieren dirigirlos.

El anuncio de Yahoo se realiza en la misma semana en la que, según varios medios de comunicación estadounidenses, su nueva consejera delegado, Carol Bartz, anunciará una gran reorganización de la empresa.

La compañía pretende recuperar parte de la cuota de mercado que le ha robado Google en la última década. En este sentido, el consejero delegado de Microsoft, Steve Ballmer, volvió ayer a asegurar que su empresa mantiene el interés en lograr algún tipo de acuerdo con Yahoo para tratar de batir a Google, líder indiscutible del sector.

Ballmer añadió que unir recursos con Yahoo no significa que quiera adquirir la empresa, tras el culebrón que ambas empresas protagonizaron durante la segunda mitad del año pasado y que estuvo a punto de concluir con la fusión de ambas compañías.

No hay comentarios: