Buscar

2009/02/16

El móvil con la pantalla táctil más grande del mundo… posiblemente

Fuente: Publico.

Los teléfonos móviles con pantalla táctil están proliferando en los catálogos de todos los fabricantes, tras el éxito cosechado por el iPhone de Apple. Después de presentar un primer modelo en 2008, Samsung ha lanzado ahora en el Mobile World Congress el nuevo terminal Omnia HD, que la compañía quiere convertir en su buque insignia. Este teléfono es el primer terminal de Samsung que incorpora el sistema operativo Symbian, es completamente táctil, y, aseguran, se trata del primero en el mundo que graba y reproduce vídeo en alta definición (HD-720p).

La pantalla es panorámica con tecnología AMOLED (Active Matrix Organic Light Emitting Diode) y ofrece un tamaño de 3,7 pulgadas, algo que facilita su uso, al tratarse de una pantalla sensible al tacto.

Como en el primer modelo de Omnia, el nuevo HD incorpora una cámara digital de 8 megapíxeles, módem HSPA, imagen auto-rotatoria y GPS. Su capacidad de almacenamiento es de 8GB y 16GB, aunque incorpora una ranura para tarjetas microSD.

Beat Edition

Samsung también estrena nueva gama de terminales centrados en ofrecer aplicaciones y características orientadas a la música digital. Los teléfonos BEAT Edition, están desarrollados con tecnología de sonido Bang & Olufsen y aplicaciones diseñadas para facilitar la búsqueda, adquisición y recomendación de canciones.

No hay comentarios: