Buscar

2009/02/20

Publican obra inédita de Tolkien

Fuente: El Pais Uruguay.

Una obra temprana del autor de la saga literaria "El Señor de los Anillos ", el escritor británico John Ronald Reuel Tolkien (1892-1973), será publicada por primera vez.

"La Leyenda de Sigurd y Gudrun", un trabajo en verso de antiguas épicas nórdicas, precede a "El Hobbit" (1937) y a la trilogía de "El Señor de los Anillos" (1954).

Según informaron los editores, el libro incluirá una introducción de Tolkien y notas de su hijo, Christopher.

La obra, que fue escrita hace 80 años, será publicada por la editorial británica Houghton Mifflin Harcourt en mayo próximo, en medio de un esperado lanzamiento en Londres.

"La Leyenda de Sigurd y Gudrun" fue escrita en los años 20´ y 30´ cuando el autor enseñaba en la Universidad de Oxford, como profesor de lenguaje y literatura inglesa.

Esta no es la primera vez en tiempos recientes que una nueva obra de Tolkien es publicada.

En 2007, "Los Hijos de Hurín", que el autor comenzó a escribir en 1918, fue publicada en Gran Bretaña.

Christopher Tolkien pasó 30 años trabajando en ese manuscrito sin terminar, que editó en una obra completa.

JRR Tolkien es considerado por los expertos como el "padre" de la literatura moderna de fantasía, o de alta fantasía, tras haber escrito un gran número de cuentos, poemas, historias de ficción, idiomas inventados, y ensayos literarios.

En 2008, el periódico The Times lo clasificó sexto en una lista de "Los 50 escritores británicos más importantes desde 1945".

1 comentario:

Unknown dijo...

Aiya!

Antes que nada desde México los felicitamos por su ardua labor en favor de la lectura y más por tocar temas acerca de Tolkien.

Los invitamos a una actividad titulada: "Tolkien y Café".

Esperamos a todos los amantes de los trabajos de J.R.R. Tolkien.

Pueden visitar:

http://tolkiendili.org.mx
http://stmbayita.blogspot.com