Buscar

2009/02/27

Supersalvadores

Fuente: adn.

La fórmula no falla. Las adaptaciones de éxitos del cómic a la gran pantalla sólo generan ganancias. El taquillazo conseguido por Iron Man el pasado año es un claro ejemplo.

La cinta cosechó 560 millones de dólares en todo el mundo. Y sólo en su estreno en Estados Unidos recaudó más de 100 millones de dólares. Un récord únicamente superado por Spiderman (2002), con 114,8 millones. Igual de bien funcionó la saga de X-Men o Hulk.

Visto el resultado, las cabezas pensantes de Marvel -que desde 2008 produce íntegramente sus cintas a través de Marvel Studios- seguirán insistiendo en proyectos cinematográficos de este tipo.

La secuela de Iron Man llegará a los cines en abril de 2010. Dos meses después se estrenará Thor. En 2011 llegarán The First Avenger: Captain America y Los Vengadores.

El Peter Parker de U2

Y no sólo ven negocio en el mundo del cine o el de los videojuegos -otro sector que factura millones a costa de exprimir las viñetas-.

Spiderman, el superhéroe más taquillero de Marvel, se convertirá también en una estrella del teatro. Y lo hará a lo grande, con una producción en el neoyorquino Broadway y unos padrinos de lujo.

Será el 18 de febrero de 2010, cuando el Teatro Hilton estrene Spider-Man, Turn Off the Dark, un musical en el que Bono y The Edge, ambos miembros del grupo de rock U2, firmarán letra y música.

El espectáculo, dirigido por Julie Taymor (el musical de El Rey León o la película Across the Universe), se centrará en los orígenes del hombre araña.

Será un éxito seguro. A falta de un año para que el montaje esté preparado, ya se venden entradas anticipadas para grupos en la web www.spidermanonbroadway.com. Ver lo último de Spiderman costará entre 39 y 117 euros.

No hay comentarios: