Buscar

2009/02/27

España: Facebook cumple un año en español con 4,3 millones de usuarios

Fuente: La Vanguardia.

La red social de Internet Facebook cuenta ya con 4,3 millones de usuarios activos en España, un año después del lanzamiento de su versión en castellano, ha informado la compañía.

En este año, la red social ha multiplicado por más de diez sus usuarios, pasando de 400.000 usuarios a 4,3 millones activos -los que han utilizado su cuenta de por lo menos una vez en los últimos 30 días-, y ha sacado versiones en catalán, euskera y gallego. Según Facebook, estos datos suponen que uno de cada diez españoles ya tiene una cuenta en la red social.

En todo el mundo, más de 22 millones de internautas usan Facebook en castellano. Entre las iniciativas que han puesto en marcha los usuarios españoles, Facebook destaca grupos como el de Intercambio de Idiomas, que organiza en España fiestas para conocer gente que habla otras lenguas, o el encuentro que la Biblioteca Nacional está organizando para los seguidores de su grupo en Facebook.

El Museo del Prado utiliza también Facebook para notificar actualizaciones sobre sus exposiciones, imágenes, vídeos y foros.

Facebook cumplió el pasado 4 de febrero cinco años convertida en la red social más popular de Internet con 150 millones de usuarios.

La idea surgió de Mark Zuckerberg, un estudiante de Havard de entonces sólo 19 años, que creó Facebook como un punto de encuentro para los alumnos de la universidad.

No hay comentarios: