El próximo verano, Nokia inaugurará su nueva tienda de servicios bajo el nombre de OviStore que va a representar "una nueva generación" de aplicaciones y contenidos, según ha anunciado la compañía en la inauguración del Mobile World Congress que se celebra hasta el próximo jueves 19 en Barcelona.
"Se trata de un sistema capaz de reconocer al usuario, que sabe dónde se encuentra y es capaz de sugerirle lo que necesita", ha explicado Niklas Savander, vicepresidente de Nokia. Esto significa que el nuevo Ovi Store es capaz de identificar que el usuario ha viajado a Barcelona y, nada más aterrizar y enchufar el móvil, le sugerirá una guía turística para conocer la ciudad, o una agenda de espectáculos y las previsiones del tiempo.
Para hacer realidad este sistema Nokia es consciente que necesita a los proveedores de servicios. "Queremos invitar a toda la industria de contenidos a que aprovechen el uso de este canal único de distribución al que tendrán acceso los millones de terminales en todo el mundo", ha insistido Savander.
La compañía ya tiene acuerdos con Fox, MySpace o Electronic Arts, pero quiere que cualquiera que tenga un contenido pueda publicarlo a través de una herramienta que estará disponible desde el mes de mayo: publish.ovi.com.
Nokia parece centrarse en los contenidos, más que en el desarrollo de nuevas aplicaciones como están haciendo otras plataformas como Apple o Google, aunque la estrategia sigue siendo muy similar. Nokia ha recordado que también se ha acercado a los programadores, con los que está manteniendo reuniones para mostrales su nueva tienda.
Nuevos terminales
Por otro lado, Nokia ha anunciado que su terminal N97, su táctil con teclado completo estará disponible a partir de junio y será su primer terminal en llevar integrado los nuevos servicios proactivos de Ovi.
Al mismo tiempo, ha anunciado un nuevo E55, más delgado y teclado compacto que saldrá este verano al mercado por 265 euros, y un nuevo E75 con un sistema de mensajería muy innovador que permite controlar hasta cuatro cuentas de correo en un mismo programa. Costará 375 euros y saldrá a la venta el mes que viene.
"El móvil está convirtiéndose en un ordenador real", ha comentado Olli-Pekka Kallasvno, presidente de Nokia, quien recordó que pese que el mercado de móviles va a contraerse este año, su compañía va a seguir apostando por la diversidad de terminales y por llevar los servicios móviles, como el correo electrónico al gran público. "Competir con un solo terminal es caminar por el filo de la navaja", ha comentado en un mensaje velado, aunque obvio, para Apple y su iPhone.
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