Buscar

2009/02/27

Alemania pide castigo a malos banqueros

Fuente: CNN.

La canciller alemana, Angela Merkel, dijo en un discurso el miércoles que quiere ver una prohibición internacional sobre el pago de bonos a los malos banqueros.
Merkel le dijo a 2,000 personas congregadas en un acto político en la localidad oriental de Demmin que lucharía por imponer controles más estrictos de los mercados financieros y restricciones en los pagos de los bonos a ejecutivos en medio de la crisis financiera global.
"No hay modo en que los banqueros deban recibir un bono si su año empresarial fue malo", dijo. "Debemos prohibirlo, tanto nacional como internacionalmente. Si no hacemos eso, entonces no hemos aprendido nada de esta crisis", declaró.
Merkel defendió también los esfuerzos de su gobierno para rescatar al sector bancario alemán y su paquete de estímulo económico de 50,000 millones de euros. Criticó a aquellos que dijeron que el gobierno está recreando el sistema económico comunista de Alemania oriental.
"Estas medidas no tienen nada que ver con una economía planificada", dijo Merkel. "La gente que dice eso nunca vivió en Alemania oriental. No saben de lo que están hablando", declaró.
El banco de Munich Hypo Real Estate es una víctima de alto perfil de la crisis financiera global. Ha recibido un total de 102,000 millones de euros (129,000 millones de dólares) en garantías del estado.
El mes pasado, el gobierno tomó un 25% de las participaciones del Commerzbank, que reportó la semana pasada una pérdida operativa de 822 millones de euros en el cuarto trimestre del 2008.

No hay comentarios: