Buscar

2009/02/23

Huawei e Intel, juntos para impulsar WiMAX

Fuente: vnunet.es.

Huawei e Intel han anunciado la apertura en Pekín de un nuevo laboratorio de WiMAX IOT (Prueba de Interoperabilidad, por sus siglas en inglés), con el objetivo de impulsar el lanzamiento comercial de la tecnología WiMAX.

Aunque hay fabricantes que han abandonado la tecnología WiMAX para centrarse en LTE, tanto Huawei como Intel están apoyando el despliegue de este tipo de redes, que actualmente ofrecen cobertura a más de 430 millones de personas o POPs a nivel mundial, con un total de 460 despliegues de red WiMAX en más de 135 países. Además se prevé que la cobertura aumente a 800 millones de personas a finales de 2010.

El laboratorio recreará un ambiente de prueba real de extremo a extremo, para asegurar soluciones WiMAX comercialmente operables, maduras y que se puedan desarrollar rápidamente por operadores de todo el mundo.

Intel ha contribuido con una amplia variedad de terminales con su chipset WiMAX, con el adaptador Intel WiMAX/WiFi Link 5050, presente en algunos portátiles y netbooks, y Huawei ha aportado equipos de infraestructura, el WiMAX BS (Base Station) DBS3900, que ha recibido la certificación Wave2 del WiMAX Forum, ASN-GW (Access Service Node Gateway) y algunos equipos CSN.

"Asegurar la interoperabilidad entre los equipos de infraestructura y los de usuario final es la clave para proveer soluciones altamente maduras y rápidamente desplegables", afirma Sriram Viswanathan, vicepresidente de Intel Capital y gerente general del WiMAX Program Office de Intel.

"Las pruebas rigurosas y sistemáticas que conduciremos conjuntamente en nuestro nuevo laboratorio WiMAX IOT, en Beijing, incrementarán el avance de las capacidades de suministro de soluciones WiMAX end-to-end, y por consiguiente, aceleran el desarrollo de los segmentos de mercado WiMAX para operadoras de todo el mundo", ha dicho Zhao Ming, presidente de la Línea de Productos WiMAX y CDMA de Huawei.

No hay comentarios: