Buscar

2009/02/16

Elige quiénes formarán parte de la Orquesta Sinfónica de YouTube

Fuente: 20minutos.

La comunidad de usuarios de YouTube ya puede votar a los músicos que se han presentado a las audiciones para la Orquesta Sinfónica de YouTube, la primera orquesta mundial en Internet.
Un tribunal compuesto por músicos de la Orquesta Sinfónica de Londres, la Filarmónica de Berlín o la Filarmónica de Nueva York, entre otras orquestas de renombre mundial, han seleccionado a los finalistas siguiendo criterios de calidad y originalidad. Ahora el proceso entra en su segunda fase: los votos de los usuarios, que se podrán emitir hasta el 22 de febrero de 2009.
La Orquesta Sinfónica de YouTube ha recibido más de 3.000 audiciones en vídeo procedentes de más de 70 países de los 5 continentes. España es el segundo país con más finalistas (un total de nueve), sólo por detrás de EE UU y por delante de Alemania, Francia o Italia, por ejemplo.
Se han recibido interpretaciones con violín, flauta y violonchelo principalmente, aunque algunos también se han atrevido con el contrafagot, el "sheng" chino, el corno inglés o la armónica.
El 2 de marzo se anunciarán en YouTube los músicos ganadores, que viajarán a Nueva York para participar en una conferencia de música clásica de tres días de duración junto a Michael Tilson Thomas y otros músicos destacados, que culminará el 15 de abril de 2009 en un espectáculo organizado en el Carnegie Hall.
Además, se seleccionarán algunos fragmentos de la obra que se combinarán para crear un vídeo en YouTube con una sinfonía "viva" en la que aparecerán los participantes más destacados unidos en una sola pieza. Asimismo, se mostrarán otros vídeos en las páginas locales de YouTube de todo el mundo.
La Orquesta Sinfónica de YouTube es un proyecto en el que participan el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, la Orquesta y Coro Nacionales de España, la Orquesta Sinfónica de Galicia, el Gran Teatre del Liceu de Barcelona, la Orquesta Sinfónica de Londres, Michael Tilson Thomas (director galardonado con varios Premios Grammy ), Tan Dun (ganador de un Oscar), Lang Lang (pianista de fama mundial) y otras muchas estrellas de la música clásica e instituciones destacadas.

No hay comentarios: