Buscar

2009/02/27

Los Simpsons, a punto de hacer historia

Fuente: Publico.

La familia amarilla más famosa de la televisión bate récords de estancia en la parilla norteamericana. Según el calendario, los Simpsons llevan ya dos décadas haciéndonos reír y tienen intenciones de quedarse.

Marge, Homer, Bart, Lisa y "el bebé" -tal y como llama su padre a la pequeña Maggie con amor- convertirán a la serie en la que más tiempo haya permanecido en el prime time de la televisión estadounidense gracias a que la Fox ha encargado dos nuevas temporadas

Los Simpsons se encuentran ahora en su 20ª temporada. Por el momento, su récord coincide con el alcanzado por el western Gunsmoke, que terminó en 1975 y el cual emitía la CBS, según informa la BBC.

Sin embargo, la fiebre amarilla de este tratado sociológico de Matt Groening ya tiene planes de futuro en la Fox, que estrenará la 21ª temporada el próximo otoño y la 22ª está prevista para el año que viene.

'Premiere' británica

Los Simpsons se retransmitieron por primera vez en diciembre de 1989 y debutaron en la cadena británica Sky en septiembre del año siguiente.

Desde entonces, los habitantes de Springfield han recibido un total de 24 premios Emmy en las dos décadas que llevan viviendo en las pantallas.

El mes que viene, un episodio nuevo se estrenará en el Reino Unido -antes que en EEUU- por primera vez en la historia de la serie. Normalmente, las nuevas entregas se retransmiten en la Fox y una semana más tarde se pueden ver en la cadena británica Sky.

No hay comentarios: