Buscar

2009/02/27

Nintendo lanzará un nuevo mando de estilo tradicional para la Wii

Fuente: 20minutos.

Aunque la consola Wii, de Nintendo, se caracteriza por su particular mando de control alargado que se controla moviéndolo de una lado para otro, también cuenta con un controlador tradicional, más útil para juegos convencionales, títulos de GameCube (con la que es retrocompatible) y videojuegos descargados desde la tienda online de la máquina.

Nintendo ha presentado ahora una nueva versión de ese mando clásico. Al original, muy similar al de la vieja consola Super Nintendo pero con dos sticks analógicos incorporados, le sucederá ahora un nuevo controlador denominado Classic Controler PRO que se asemeja más al mando de la citada GameCube o a una mezcla de ambos.

El nuevo mando podría aparecer este mismo año en Japón por un precio que oscilaría entre 20 y 30 euros. El Calssic Controler PRO se unirá así al controlador clásico ya existete, los mandos de GameCube (también compatibles con Wii) y los conocidos mando y nunchaku.

A pesar de este lanzamiento, los mayores esfuerzos de Nintendo van dirigidos a ofrecer nuevas formas de interacción. Al ya conocido control estilo Wii, añadieron el año pasado la tabla de equilibrio Wii Balance Board (incluida con el juego Wii Fit), que permite jugar con los pies. También salió al mercado Wii Speak, un micrófono para la consola.

La compañía también está preparando el lanzamiento del Wii Motion Plus, un accesorio con el que pretende mejorar el control del mando de la Wii. El objetivo es que el periférico sirva para que los movimientos que realiza el jugador se reflejen exactamente igual en pantalla, sin variación alguna. De este modo se corregirían los problemas de precisión que muestran algunos títulos y se mejoraría la inmersión.

No hay comentarios: