Buscar

2009/02/23

Mi-Fi, una nueva forma de acceder a Internet a través de la red móvil

Fuente: Consumer.
Su nombre es Mi-Fi porque es una mezcla entre Wi-Fi, red móvil y navegación personal. Se trata de una nueva generación de dispositivos y, también, de una nueva forma de acceder a Internet a través de la red móvil. Llegará a España a partir de mayo.
En la actualidad, para acceder a Internet desde un portátil, la forma más corriente consiste en conectar un módem USB, descargar el software de la operadora correspondiente y realizar la conexión. Con Mi-Fi es diferente, aunque sí requiere que introduzcamos en él la tarjeta SIM.
Una vez encendido, el dispositivo aparece en la ventana de redes inalámbricas del ordenador (o del móvil), y nos podremos conectar a él vía Wi-Fi como si se tratara de una simple red más. Basta con dejarlo encima de una mesa para que Mi-Fi permita la conexión, a 7,2 megas por segundo, de hasta cinco dispositivos diferentes, ya sean ordenadores, teléfonos móviles o videoconsolas.
Mi-Fi, cuyo precio podría rondar los 200 euros, incorpora además una ranura para tarjetas micro SD, cuyo estándar está ya en los 16 gigas. Y cualquier archivo, aplicación o documento que guardemos en esa tarjeta será accesible desde cualquiera de los dispositivos conectados a él.
La única pega que se le puede poner a Mi-Fi es que durante el proceso de recarga -funciona con una batería que tiene una autonomía de unas dos horas y media- no admite conexiones. No obstante, el fabricante del invento, Novatel, dice que está trabajando para solucionar este contratiempo.

No hay comentarios: