Buscar

2009/10/02

Spotify permitirá las descargas

Fuente: El Mundo.
El popular servicio de música en 'streaming' Spotify ha anunciado que permitirá que sus usuarios 'premium' descarguen las canciones a sus ordenadores, según informa BBC.
De este modo, la compañía sueca pretende plantar cara a la tienda 'online' de música más popular, iTunes, de Apple, que domina alrededor del 70% del mercado.
El anuncio llega pocas semanas después de que se presentara el servicio para móviles, que permite la descarga de 3000 canciones que pueden ser escuchadas sin conexión.
Para poder descargar las canciones al ordenador, al igual que ocurre con la descarga a móviles, se requería una suscripción Premium al servicio, que tiene un coste de 10 euros al mes. De hecho, un portavoz de la compañía ha señalado que la nueva actualización será muy parecida a la aplicación para móviles.
Fuentes de la compañía han asegurado que, aunque las canciones podrán descargarse en un disco duro, no podrán ser escuchadas con otros reproductores. Es decir, se podrán crear las listas de reproducción a través de la Red y luego descargar las seleccionadas, pero éstas sólo podrán ser escuchadas mediante el propio Spotify.

No hay comentarios: