El primer dato interesante del informe sobre telecomunicaciones móviles en África apunta que más de 8 de cada 10 africanos cuentan con un teléfono móvil.
El crecimiento anual que está produciendo ese mercado es del 4,2 por ciento, lo que demuestra que es el más rápido del mundo y sitúa a África como el segundo mercado móvil más grande del mundo después de Asia.
La enorme subida de la presencia de móviles en el continente africano ha sido posible en parte gracias a la importante reducción de los costes de poseer un teléfono móvil.
En ese aspecto, entre 2001 y 2011 se ha reducido el gasto medio de los usuarios de servicios de teléfonos móviles en un 80 por ciento.
Asimismo, conviene resaltar que ya se ha construido la infraestructura básica y ha aumentado la competencia de operadoras independientes, que han contribuido a una bajada de los precios.
En lo referente al tipo de conexión, el 62,7 por ciento de los africanos emplean servicios de voz y SMS en 3G, mientras que el 27 por ciento restante tienen acceso vía tecnología 2.5 de baja velocidad, y solo el 11 por ciento lo hace vía 3G.
Eso ha hecho que hayan aumentado el 67 por ciento de los ingresos por datos, en países como Sudáfrica, Kenia y Nigeria.
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