Buscar

2013/12/04

Llega al mercado un móvil de dos pantallas

La compañía rusa Yota ha lanzado un smartphone con dos pantallas, una de las cuales utiliza la tecnología de tinta electrónica, tradicionalmente utilizada en los reproductores de libros electrónicos y más fáciles de leer cuando hay sol. Según la empresa, el teléfono inteligente de las dos caras estará disponible de inmediato para su venta online en Rusia, Austria, Francia, España y Alemania, según informa la BBC.

El terminal funciona con el sistema operativo Android de Google y está diseñado para que una de sus pantallas, la que utiliza tinta electrónica, se dedique a determinadas tareas como la lectura de textos largos. De esta manera, la compañía asegura que extiende la vida de la batería del terminal, una de las reclamaciones más habituales de los usuarios de smartphones.

El YotaPhone cuenta con una pantalla retroiluminada de cristal líquido (LCD) y otra de tecnología e-ink, que según el fabricante ruso permite ver la información que se desee sin activar el teléfono. Sus pantallas son de 4,3 pulgadas y pesa 146 gramos. Además, cuenta con una cámara trasera de 12, una batería de 1800 MHz y un procesador de doble núcleo a 1,5 GHz.

“Si realmente la marca tiene éxito, en dos o tres años todo el mundo nos estará copiando”, aseguró a Reuters el presidente de Yota Devices, Vlad Martínov. Sin duda, el terminal es una propuesta original. “El usuario típico coge y activa su teléfono más de 150 veces al día, porque están preocupados de ver qué mensajes e informaciones les llega y que se ocultan tras la pantalla en negro de su teléfono”, aseguró Martínov. Por eso, el YotaPhone está siempre conectado.

La compañía rusa, que fabrica módems y routers, planea lanzar el terminal en otros 20 países en marzo de 2014. Yota mostró el equipo por primera vez en el Mobile World Congress de Barcelona en 2012 y este es su primer móvil en el mercado. Su precio es de 499 euros.

No hay comentarios: