Buscar

2013/12/04

Google generará mensajes automáticos a sus usuarios

Google no cesa en su espíritu innovador, prueba de ellos es la patente que acaba de publicar, que habla de un método para generar de forma automática sugerencias de respuestas o mensajes personalizados.

La idea detrás de esa tecnología es que los usuarios de las redes sociales reciban sugerencias de respuestas a los mensajes recibidos, de forma que puedan ahorrarse el tener que escribirlas.

El sistema se encarga de analizar la información del usuario y estudia a fondo su comportamiento para generar una serie de respuestas que se acerquen a lo que este podrían haber escrito.

En concreto, se basará en los datos que recopile de Google+, los correos electrónicos, las webs que visita el usuario, y hasta sus mensajes SMS y MMS.

Asimismo, en la patente se asegura que la tecnología ofrecerá la posibilidad de que el usuario la configure para que publique de forma automática, lo que evitará que se deba dar el visto bueno a los mensajes sugeridos.

Lo cierto es que este nuevo sistema de mensajes automáticos podría resultar muy lucrativo para la empresa californiana, que podría comercializar los derechos de uso y licenciarlo para que otras compañías puedan emplearlo.

No hay comentarios: