Buscar

2013/12/11

Canonical ya tiene al menos un fabricante para Ubuntu Touch

Con Android dominado casi por completo por Samsung, el resto de fabricantes está esperando a que algún sistema operativo libre abra una nueva vía. Firefox OS poco a poco se va desmarcando de la gama media-baja para llegar a mayores especificaciones, mientras que Tizen se convertirá en el campo de pruebas de Samsung. Ante esto Ubuntu Touch plantea una alternativa interesante y Canonical ya ha encontrado quien les siga.

Tras el “fiasco” de la campaña de crowdfunding del Ubuntu Edge, que aunque no llegó a su meta consiguió un éxito sin precedentes, Canonical está perfilando poco a poco su propuesta para el mercado móvil.

Ubuntu Touch ya está listo, y de hecho se puede instalar en el Nexus 4, pero no se conforman con ofrecer la alternativa a los smartphones Androd. La idea es que se produzcan directamente smartphone Ubuntu, y para ello, Canonical ya ha cerrado el trato para el primer fabricante.

Aunque no se ha confirmado oficialmente qué compañía es, desde Canonical ya nos avisan que los primeros smartphones de gama alta con Ubuntu Touch saldrán a la venta en 2014, además de que están conversando con otros fabricantes para que también se unan.

Posiblemente veremos en el CES y MWC de 2014 mucha más información sobre este aspecto, y esperemos que para entonces o incluso antes se desvele quien será el fabricante que traiga los primeros smartphones Ubuntu Touch.

No hay comentarios: