Buscar

2013/12/07

Box recauda 100 millones de dólares para acelerar su expansión mundial

La firma de almacenamiento en la nube Box ha anunciado la recaudación de 100 millones de dólares en una megaronda de financiación. La operación se cerró a  finales de noviembre, aunque ha sido hoy cuando Box ha confirmado la dimensión de su nuevo flujo de efectivo. Los inversores participantes en la ronda valoraron Box en el entorno de los 2.000 millones de dólares.

El valor de los fondos recaudados por Box ya ronda los 400 millones. El servicio de almacenamiento tiene motivos para estar satisfecho de su capitalización. Según informa TechCrunch, en 2012 recaudó 125 millones en nuevos fondos y a principios de este año logró otros 25 millones de dólares.

Box ha aprovechado el anuncio para informar de que ha firmado “acuerdos comerciales” con empresas japonesas para “catalizar” su introducción en dicho mercado. Además, Box se ha asociado con empresas de América Latina y Australia. La compañía ha contratado a Katsunori Furuichi, ex CEO de Verisign Japón, para dirigir sus esfuerzos en el país asiático.

Aunque el mercado estadounidense representa el 60% de su actividad total, lo que significa que la base de usuarios y clientes de la compañía sigue siendo en gran parte doméstica, Box está en proceso de ampliar su negocio a otros mercados. Hay un enorme valor potencial en el almacenamiento de archivos, y Box es muy consciente de que debe estar presente en todo el mundo.

El cierre de la nueva financiación de Box culmina una etapa de megarondas que han inyectado sumas enormes a Uber y Pinterest en los últimos meses. Un competidor directo de la empresa fundada por Aaron Levie, como es Dropbox, anda también a la caza de fondos. Hace un par de semanas, se supo que espera recaudar 250 millones de dólares, aumentando así su valoración hasta 8.000 millones.

No hay comentarios: