Los operadores dejarán de ingresar 54.000 millones de dólares por SMS hasta 2016 debido a la creciente popularidad de las aplicaciones de mensajería instantánea como Whatsapp, según informó este jueves la consultora Ovum.
Esto supone más del doble de la cifra de pérdidas de 23.000 millones de dólares que se prevé que pierdan para finales de 2012.
En este sentido, los analistas de tecnología creen que la
colaboración con los fabricantes de teléfonos móviles es imprescindible
si los operadores quieren seguir siendo relevantes y competitivos en la
industria de la mensajería, ha indicado Ovum.
La consultora destaca el rápido aumento en el número de jugadores OTT (Over-The-Top),
lo que no se puede tomar como una señal de que la mensajería social es
una tendencia a corto plazo, pero si como un cambio en los patrones de
comunicación.
Los operadores en Europa y Asia-Pacífico serán los más afectados y
deben estar atentos con respecto a la actividad de mensajería OTT, como Whatsapp, Viber o Skype.
La analista de Ovum, Neha Dharia, citada por la agencia Europa Press,
ha indicado que los operadores necesitan entender el impacto de las
aplicaciones de la mensajería social sobre el comportamiento del
consumidor, tanto por los términos de cambios en los patrones de
comunicación como por el impacto en los ingresos de SMS, y ofrecer
servicios alternativos que satisfagan al cliente.
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