Buscar

2012/09/13

Wii U es 20 veces más potente que Wii; habrá 2 modelos diferentes

Wii U llegará a Japón el 8 de diciembre en dos modelos diferentes. Uno básico al precio de 26.250 yenes (261 euros) y uno premium, incluyendo más memoria y accesorios, por 31.500 yenes (313 euros).

20 veces más potente que Wii U


Satoru Iwata, presidente de Nintendo, ha presentado los aspectos técnicos de Wii U, consola que fija en 20 veces más potente que la actual Wii, pero consumiendo tan solo 75 w. por hora cuando está funcionando y de 40 w. en espera debido que se mantiene conectada para actualizarse con información proveniente de internet en todo momento. La consola tendrá unas dimensiones de 46x172x268,5mm.

La consola tiene un sistema de memoria RAM de 2GB divididos en dos sistemas independientes de 1GB cada uno, de manera que el sistema utiliza su propia memoria de forma totalmente independiente, dejando 1GB entero solo para los juegos. La consola contará con un sistema discos ópticos de 25GB de capacidad con una tasa de transferencia de 22,5MB por segundo.

Será compatible con WiiWare y la Consola Virtual de Wii, aunque no se ha explicado cómo será posible transferir los juegos comprados en una Wii a la nueva consola, si bien confiamos en que se den detalles sobre esta cuestión pronto. En cualquier caso, será posible pasar los juegos digitales de Wii a Wii U.

Precios y accesorios


Los primeros juegos anunciados por Nintendo, New Super Mario Bros. U y Nintendo Land tienen precios entre 4.800 y 5.800 yenes, es decir, de unos 47 a unos 57 euros al cambio actual.

El mando GamePad se podrá comprar por separado por 13.440 yenes (133 euros) en blanco o negro. Incluirá mando y alimentador eléctrico para cargar la batería, así como un soporte/atril. El mando de estilo clásico Pro Controller tendrá un precio aproximado al cambio de 50 euros.

Para los accesorios originarios de Wii (mandos, principalmente) no se han anunciado cambios en los precios. Os recordamos que Wii U es compatible con el mando Remote Plus y el nunchuck, la tabla Balance Board de Wii Fit y demás complementos.

Dos modelos el 8 de diciembre en Japón


Se seguirán vendiendo mandos, nunchuks, etc. de Wii pues la consola será compatible con estos accesorios. La consola se venderá en dos configuraciones. Una con memoria interna de 8GB y mando y consola en color blanco y otra con 32GB incluido de serie en color negro, tanto el mando como la consola. El modelo Premium incluye también un stand de carga, un atril y un soporte para el mando. Ambas incluyen cable HDMI. En todo caso, la consola es compatible con discos duros externos por conexión USB.

El modelo básico costará 26.250 yenes (261 euros), y el premium 31.500 yenes (313 euros). Ambos modelos se lanzarán al mercado nipón el próximo 8 de diciembre.

Nintendo Network Premium


Nintendo ha anunciado el programa Nintendo Network Premium que permitirá obtener descuentos de hasta un 10%. La configuración Premium (negra, 32GB) incluye una suscripción hasta diciembre de 2014 y la compañía lo plantea como un agradecimiento especial para quienes opten por la consola en su configuración Premium. No parece que vaya a asociarse ni a servicios adicionales ni a suscripciones, sino que será una promoción limitada en el tiempo.

No se ha especificado si los descuentos serán solo para compras en formato de descarga digital (pues la compañía prevé que todos los lanzamientos para la consola puedan aparecer digitalmente y en físico) o si se podrán aplicar también a las compras en disco.

Además del 10% de descuento en las compras digitales que haga el consumidor hasta diciembre de 2014, por las compras que se realicen también se recibirán puntos que serán intercambiables por bienes que no han sido especificados por ahoral.

Asimismo, no se ha indicado qué haya planes de prorrogar este plan cuando termine la suscripción de regalo, ni si podrá adquirirse por separado en caso de optar por el modelo básico de la consola.

No hay comentarios: