Buscar

2012/09/28

Kim Dotcom presenta en vídeo su servicio de descarga de música Megabox

Kim Schmitz alias Kim Dotcom, el fundador de Megaupload, ha publicado en YouTube un vídeo promocional de Megabox, un nuevo servicio de descarga de música legal. Megabox se presenta como una alternativa a iTunes, Spotify y Pandora y se financiará mediante ingresos publicitarios. Megabox fue anunciado poco antes de la detención de Kim Dotcom, en su casa alquilada de Nueva Zelanda.
El informático propuso un nuevo servicio de música en línea que garantizara a los artistas el 90% de lo recaudado por ingresos en publicidad. La iniciativa desapareció de la opinión pública poco después de que Dotcom fuera arrestado en su casa de nueva Zelanda, a instancias del FBI.
Se le acusa de fraude, crimen organizado y piratería y se enfrenta a una audiencia de extradición a Estados Unidos. Sin embargo, el proyecto ha continuado, a pesar de los obstáculos legales. Megabox se ofrece como un intermediario que conecta a los internautas con los artistas y les asegura un 90% de los ingresos por publicidad.
El servicio se presenta como un portal de música similar a Spotify o Pandora, dos de los grandes distribuidores de música en Internet. Cuenta con listas de temas más escuchados, recomendaciones, páginas de artistas, álbumes y temas musicales, rodeado con muchas «tags», que se indexan con el buscador. Además, cuenta con una interfaz que parece ser muy social.
Las etiquetas se pueden compartir con Facebook, Youtube y Twitter, entre otras, de manera que los usuarios podrán contar en las redes sociales todo lo que escuchan. Su modelo de negocio descansa en un servicio «premium» o en una aplicación publicitaria descargable. Para ello, integra una página de estadísticas con la reproducción de los temas, clasificados por sexo, región geográfica, momento de escucha y preferencias.
Por otro lado, conexión a la nube para el almacenamiento en línea de los temas musicales, que puede compartiste con otros usuarios. El servicio se presenta como una fuerte alternativa hacia otros modelos de pago para la descarga de música en línea. En esta ocasión, el fundador de Megaupload se ha asegurado el examen profundo al que lo someterán las autoridades, con un batallón de abogados que le aseguran contar con todos los requerimientos legales de la distribución de la música. Por el momento, no se conoce la fecha de apertura de la plataforma, aunque promete ser muy pronto.

No hay comentarios: