Buscar

2012/09/22

Twitter ya no permite la existencia de avatares animados

Una de las novedades que trae el cambio de diseño de los perfiles de Twitter es que ya no se pueden utilizar imágenes gif en el avatar. Por el momento, quienes accedan al nuevo perfil (aquí puedes ver cómo hacerlo) todavía conservarán su imagen animada si la tenían desde antes, pero ya no podrán seleccionar una nueva.
Así, según se puede leer en el centro de ayuda de la compañía, «Twitter no soporta archivos GIF animados. Todas las imágenes GIF animadas existentes permanecerán como están, pero no se pueden subir otras». Sin embargo, parece que los gifs que todavía aparecen en los avatares de la red social se están ‘congelando’ poco a poco, por lo que cada vez son más los usuarios que descubren que su avatar ha dejado de estar animado.
De todos modos, esto era algo previsible, ya que varias aplicaciones de Twitter (incluidas las oficiales para iPhone, Android y Mac) no mostraban este tipo de imágenes de perfil, que sólo aparecían en la versión web de la red social y en servicios como Tweetdeck. Además, este tipo de archivos nunca han gustado al CEO de la compañía, Dick Costolo, que en julio aseguró que rechaza las imágenes en movimiento, como recuerdan en BuzzFeed.

No hay comentarios: