Facebook no quiere ser solo un lugar de ocio en el que los usuarios
interactúen con sus amigos. Hace ya tiempo que se sabe que quiere ir
bastante más allá, y que una de esas vertientes intenta captar a los
usuarios profesionales, y ahora acaba de dar un paso más en el camino
para desbancar a Linkedin: Facebook acaba de anunciar la integración con Dropbox.
¿Cómo funciona y por qué puede ser interesante para los negocios?
Dropbox llegará a Facebook a través de los grupos, permitiendo a los
usuarios que formen parte de un mismo grupo intercambiar archivos de
mucho tamaño de forma sencilla.
Ni la noticia es demasiado sorprendente ni la relación entre Facebook y Dropbox del todo nueva. Como apuntan desde The Next Web, el pasado mes de abril la red social lanzó sus Facebook Groups for Schools, por lo que este paso hacia un usuario empresarial era bastante lógico. Además, hace tan solo unos días Dropbox se actualizó para permitir compartir en Facebook la actividad.
Ahora queda tan solo una incógnita: ¿confiarán las empresas en Facebook como un lugar seguro a través del que compartir sus archivos?
Lo cierto es que la red social no tiene muy buena fama en cuanto a
privacidad, algo que podría echar para atrás a muchos potenciales
usuarios profesionales.
De momento parece que la bolsa se está tomando bien la novedad: tras
abrir con sus acciones por primera vez por debajo de los 20 dólares, el precio de los títulos parece haberse estabilizado cerca de los 20,50.
No hay comentarios:
Publicar un comentario