Las ventas mundiales de tabletas informáticas podrían alcanzar 126
millones de unidades este año, impulsadas por el iPad de Apple, la
Galaxy Tab de Samsung y el Kindle Fire de Amazon, según un estudio de la
firma especializada IHS iSupply.
Esto implicaría un crecimiento de 56% comparado con 2011, cuando se vendieron 82,1 millones de "tablets".
La consultora consideró que 59% de las unidades vendidas serán del segmento de "grandes pantallas", de nueve pulgadas, en el cual el iPad de Apple es el líder absoluto. En este nicho, la proyección apunta a un incremento de 35% respecto de la cantidad comercializada en 2011 (55,2 millones).
Aunque según destacó IHS Supply, el segmento que crece más rápidamente es el de las pantallas pequeñas, de siete pulgadas, donde compiten la Galaxy Tab o el Kindle Fire.
"Los embarques de tabletas de siete pulgadas en 2012 serán de 41,1
millones de unidades, cerca del doble de los 20,8 millones de unidades
del año anterior. Esto significa que la categoría controlará el 32% del
mercado en relación al 26% de 2011", especificó el informe.
Por último, el resto del mercado se divide entre las tabletas de ocho
pulgadas, con 9% del total de unidades previstas para este año, y las
de cinco pulgadas, que se quedarán con el 1 por ciento.
No obstante, en la batalla de las marcas hay un sólo ganador: el iPad
representa 17 de los 25 millones de tabletas vendidas en el segundo
trimestre, de acuerdo al informe de la consultora. Su principal
competidor, Samsung, logró vender sólo 2,4 millones de unidades en igual
período.
No hay comentarios:
Publicar un comentario