Buscar

2012/09/20

Las ventas de tabletas crecerán un 56% a nivel mundial en 2012

Las ventas mundiales de tabletas informáticas podrían alcanzar 126 millones de unidades este año, impulsadas por el iPad de Apple, la Galaxy Tab de Samsung y el Kindle Fire de Amazon, según un estudio de la firma especializada IHS iSupply.
Esto implicaría un crecimiento de 56% comparado con 2011, cuando se vendieron 82,1 millones de "tablets".
La consultora consideró que 59% de las unidades vendidas serán del segmento de "grandes pantallas", de nueve pulgadas, en el cual el iPad de Apple es el líder absoluto. En este nicho, la proyección apunta a un incremento de 35% respecto de la cantidad comercializada en 2011 (55,2 millones).
Aunque según destacó IHS Supply, el segmento que crece más rápidamente es el de las pantallas pequeñas, de siete pulgadas, donde compiten la Galaxy Tab o el Kindle Fire.
"Los embarques de tabletas de siete pulgadas en 2012 serán de 41,1 millones de unidades, cerca del doble de los 20,8 millones de unidades del año anterior. Esto significa que la categoría controlará el 32% del mercado en relación al 26% de 2011", especificó el informe.
Por último, el resto del mercado se divide entre las tabletas de ocho pulgadas, con 9% del total de unidades previstas para este año, y las de cinco pulgadas, que se quedarán con el 1 por ciento.
No obstante, en la batalla de las marcas hay un sólo ganador: el iPad representa 17 de los 25 millones de tabletas vendidas en el segundo trimestre, de acuerdo al informe de la consultora. Su principal competidor, Samsung, logró vender sólo 2,4 millones de unidades en igual período.

No hay comentarios: